viernes, 30 de marzo de 2012

Los riesgos del consumo excesivo de carne roja

La carne roja vinculada a un aumento de la mortalidad
Elegir entre la carne procesada y roja y la carne blanca, puede afectar al tiempo que vivimos, de acuerdo con los nuevos hallazgos de un estudio con medio millón de personas.
Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (INC) de los EE.UU., han escrito en la nueva edición de Archives of Internal Medicine, un informe donde se refleja que el aumento del consumo de carne procesada y roja podría tener un modesto aumento del riesgo de muerte por todas las causas y también de cáncer o enfermedades del corazón.
Este estudio se suma a una creciente lista de investigaciones con connotaciones negativas para la carne procesada y roja, a raíz de un estudio anterior del INC que informó del hecho de que una ingesta elevada de carnes procesadas y rojas podría elevar el riesgo de cáncer de pulmón y cáncer colorrectal en un 20%.
El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer publicó un informe en 2007 en el que directamente relacionó la dieta con el cáncer, con el alcohol y las carnes procesadas y rojas que presentan riesgos particulares.
"La ingesta de carne procesada y roja , así como la dieta de carne de alto riesgo, se asociaron con un aumento modesto en el riesgo de mortalidad total, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y la mortalidad en hombres y mujeres", escribieron los autores, encabezados por el Dr. Rashmi Sinha.
"En contraste, la alta ingesta de carnes blancas y de dieta de carne de bajo riesgo se asociaron con una pequeña disminución en la mortalidad total y por cáncer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario